La Región

+ DEPORTE

Un gimnasio en el parque

Pilates, body balance, yoga, cross, bike, body pump y juegos infantiles, propuesta de La Región y BeOne el fin de semana

Concurrida clase en una de las actividades al aire libre de +Deporte y BeOne, el año pasado.
Concurrida clase en una de las actividades al aire libre de +Deporte y BeOne, el año pasado.
Un gimnasio en el parque

Actividad física para todas las edades y todos los niveles, al aire y además gratuita. Qué más se puede pedir? Por pedir, que esté incluida en el programa de promoción del deporte de La Región y la dirijan los profesionales de BeOne Ourense.

Esta es la propuesta de las "Actividades Primavera", un macroevento con siete modalidades diferentes a desarrollar en tres jornadas que prometen diversión y, por supuesto, ejercicio físico.

No hay excusa para no participar porque la oferta es "universal". Estefanía García, directora técnica de BeOne Progreso, lo tiene claro: "La propuesta está destinada a que no haya restricción alguna a la hora de participar. Mañana se desarrollarán actividades de exigencia muy liviana, como pilates, body balance y yoga, mientras que el sábado proponemos actividades que requieren una exigencia física un poco más elevada. A pesar de esto, tanto aquellos que se toman esto como un reto pueden estar presentes en la primera jornada, como los que se lo toman con más calma en la segunda. Es cuestión de hacer menos repeticiones o bajar el peso. También hemos pensado en la actividad infantil y para las familias, con la jornada multijuegos del domingo por la mañana con una mezcla de zumba, juegos...", subraya Fani García.

Lo dicho, "hay espacio para todos, los que buscan un trabajo de cierta exigencia y los que necesitan un trabajo más terapéutico. La idea común es acercar la actividad deportiva a la calle, contando con monitores cualificados y con experiencia,como son los de BeOne, con un bagaje que nos avala".

Excepto mañana, que la jornada se desarrollará en BeOne Progreso por las previsiones meteorológicas, el remozado Parque Infantil de la calle Concejo será el punto de encuentro para una actividad que arranca mañana a las 18:00 horas con la clase de pilates. Una hora después, body balance, y desde las 20:00 horas, yoga para terminar.

El sábado, desde las 11:00, una hora de cross, otra de bike, y cierre de la jornada con body pump.

Y el domingo, actividad para los más jóvenes y en familia, con el multijuegos desde las 12:00 horas.

Inscripción hasta mañana

La participación en esta triple jornada de "Actividades Primavera" es gratuita, aunque es necesario inscribirse en la dirección web masdeporte.laregion.es. El plazo finaliza mañana viernes, a las 12:00 horas.

Las actividades tienen plazas limitadas, por lo que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Sara Fernández, José Miguel Gómez, Rocío Pereira, Daniel Portela, Jorge García, Paula Lorenzo y Marco Salvadores, los profesionales de BeOne, ya están preparados para que la ciudad de Ourense disfrute de un fin de semana de fitness, y al aire libre.