ATLETISMO

Una fiesta contra viento y marea

Los más jóvenes también demostraron su buen hacer en la competición (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Los más jóvenes también demostraron su buen hacer en la competición (MARTIÑO PINAL).
Tras su aplazamiento por el temporal Fabien, la Popular de Ribadavia se disputó en una nueva fecha y con el mismo éxito

La paciencia es la madre de la ciencia. Quedó demostrado en Ribadavia. La Popular del municipio tuvo que ser aplazada el pasado 22 de diciembre debido al temporal Fabien. No pasó nada. Este sábado se desquitaron organizadores y atletas. Éxito de convocatoria, tanto en la carrera absoluta como en las pruebas de menores. Un fiesta del atletismo que se hizo de rogar pero que cumplió con las mejores expectativas.

Fueron casi 200 deportistas los que cubrieron los 9,7 kilómetros del recorrido de la prueba principal. De entre todos ellos, el mejor fue  Iván Docampo, que macó un crono de 33:02 para subirse a lo más alto del podio. Albino Fernández finalizó en la segunda plaza con 33:12, mientras que Saúl Zúñiga terminó en tercera posición tras marcar un tiempo de 33:36.


Dominio claro


En el cuadro femenino, la victoria fue para Carla de Dios, que dominó con mano de hierro a sus rivales para triunfar estableciendo un registro de 42:49. Por detrás entró Mireya Ferreiro gracias a su 43:34, con Cristina Vázquez y su 44:07.

Fueron los nombres propios de una jornada festiva y deportiva que sirvió para sacarse una "espinita" de encima. Contra viento y marea. Las ganas de disfrutar corriendo ganaron un año más en Ribadavia.

Te puede interesar