Más Deporte

Una plata en Valladolid

Más Deporte

gimnasia de trampolín

Una plata en Valladolid

La pabellonista Puente-Dod, a la izquierda, en el podio del torneo internacional. (XIMNASIA PAVILLÓN)
photo_camera La pabellonista Puente-Dod, a la izquierda, en el podio del torneo internacional. (XIMNASIA PAVILLÓN)
Noa Puente-Dod acabó en segunda posición la competición de DMT en el torneo internacional disputado en Pucela

El Club Ximnasia Pavillón acudió una año más el prestigio Torneo Internacional Ciudad de Valladolid. En Pucela se disputa, al margen de los campeonatos oficiales, una de la citas con más relevancia del calendario.

El club ourensano acudió con 13 representantes y regresó con una medalla como botín más destacado. Noa Puente-Dod Álvarez fue la representante ourensana que subió al podio en la competición disputada el pasado fin de semana. La gimnasta acabó en segunda posición la competición de doble mini Tramp (DMT).

La australiana Cheyanna Robinson fue la ganadora de la competición y la única capaz de superar a la Puente-Dot. Una competición en la que la otra representante del Ximnasia Pavillón acabó en cuarta posición.

Además de la medalla de plata lograda por Puente-Dod, el club ourensano consiguió meter a ocho gimnasta en otras tantas finales. Mateo Rodríguez fue séptimo en la competición de Trampolín y fue cuarto en DMT. También en Trampolín, en una competición dominada por las gimnastas griegas, Claudia Blanco Cidón fue cuarta.

Más finalistas, en la competición de DMT. Saúl Rodríguez fue sexto; Hugo Rodríguez, séptimo, Nicolás Cid, quinto y Lucas Domuro, cuarto.

Alejandra Braña Barreiros, en la categoría de trampolín de 15 y 16 años, no consiguió entrar en la final. La décima posición lograda le sirvió para ser la mejor española clasificada.