La Región

NATACIÓN ARTÍSTICA

Una plata para el Sincro Ourense

La entidad ourensana disputó el Campeonato Gallego de Base IV con un segundo puesto para anotar en el palmarés del club

El Sincro Ourense júnior después de terminar un ejercicio. (FOTOS: IVÁN DACAL)
El Sincro Ourense júnior después de terminar un ejercicio. (FOTOS: IVÁN DACAL)
Una plata para el Sincro Ourense

La piscina Rosario Dueñas fue testigo de la plasticidad, la fuerza y la estética de la natación artística autonómica. El Campeonato Gallego de Base IV fue una de las fechas marcadas en el calendario deportivo para once clubes de diferentes puntos de Galicia. 

El Sincro Ourense, organizador y participante, tuvo que escribir otro logro en su palmarés deportivo al conseguir una medalla de plata en la categoría infantil, por detrás del RNC Vigo que fue primero y por encima del Sincro Pontevedra que fue tercero en la clasificación final. 

En la modalidad junior, la presencia ourensana se quedó a escasas décimas de entrar después de su notable actuación sobre la piscina ourensana. En el primer puesto se coronó el Aguamarina, el segundo puesto fue para el Rías Baixas de Vigo, la medalla de bronce fue para  el Acuátic Oleiros y en cuarto lugar se colocó el Sincro Ourense. 

El Trofeo a Mejor Club BIV de Verán ha sido otorgado al Club Rias Baixas de Vigo.

El Sincro Ourense celebra así un nuevo evento como organizador y resuelve su participación con logros autonómicos en los que basar su éxito como entidad. Siempre entre los mejores de Galicia, toca mirar al calendario. La próxima cita para el club ourensano será para  cerrar junio con la Copa Diputación.