La Región

GOLF

Undécima cita del circuito Ourense Provincia Termal

El pontevedrés campo de Meis congregó a 260 golfistas en busca de las plazas que daban acceso a la gran final del 5 y 6 de octubre en el Real Montealegre Club de Golf

La bola, camino del agujero en el hoyo 10 del pontevedrés campo de Meis. (Foto: Open de Galicia)
La bola, camino del agujero en el hoyo 10 del pontevedrés campo de Meis. (Foto: Open de Galicia)
Undécima cita del circuito Ourense Provincia Termal

El fin de semana se disputó en el campo de Meis la undécima fase previa del circuito de golf Open de Galicia Ourense Provincia Termal. Se notó que el recorrido del campo pontevedrés es uno de los preferidos de los aficionados, al contar con 260 inscritos en busca de las plazas que daban acceso a la final de octubre en el Real Montealegre.

Aunque la previsión meteorológica no era favorable, la única dificultad fue algo de niebla que afectó a las primeras partidas de la tarde del viernes. La jornada del sábado trascurrió sin viento y con unas temperaturas perfectas para la práctica del golf.

El campo presentaba un excelente nivel de mantenimiento para esta época del año, con los tees, calles y greenes verdes y en buen estado, fruto del buen trabajo del nuevo equipo que dirige Miguel Garriga. 

Como en todas las fases previas del Open, en Meis obtuvieron plaza para la gran final de Ourense siete jugadores. En la categoría scratch se impuso Alejandro Nimo Piñeiro, excepcional jugador de Ría de Vigo que ganó el Open 2018. Firmó 75 golpes, 3 más que el par del campo, seguido por Javier Castillo Tato, con un increíble resultado de 76 golpes.  

Con 39 puntos se impuso en la primera categoría Ramón Viqueira, jugador local, con un resultado de 39 puntos, seguido en la  segunda posición por  Francisco Vallejo Torres, con un buen marcador de 38 puntos. 

En la categoría patrocinada por Laboratorios LDM, que premia a la jugadora que obtenga el mejor resultado handicap, la victoria fue para Ana Cunha, jugadora de Oporto, que con hándicap 27 consiguió un excepcional resultado de 41 puntos, 5 bajo par. Esta jugadora, en la final de la edición del 2018 fue la campeona absoluta de segunda categoría.

Finalmente en la segunda categoría, se impuso Juan Elizaga, con 40 puntos, ocupando la segunda plaza José Manuel Castro Serantes, con 39 puntos.

El premio especial Bigoutlet al mejor approach fue para Manolo Ramos Moreira.


Tres citas más


Solo quedan tres pruebas para conseguir una plaza en la final de Ourense. La próxima será en club de golf Ría de Vigo, el 24 de agosto, y ya en el mes de septiembre, el día 7 en el Real Aero Club de Vigo y el 14 en el Club de Golf de la Barganiza, en Oviedo.