La Región

FÚTBOL

Unidos por la solidaridad

Concello, Diputación, Xunta y La Región disputan mañana un torneo que tiene como objetivo recaudar alimentos y ropa

Campo de fútbol del pabellón de Os Remedios.
Campo de fútbol del pabellón de Os Remedios.
Unidos por la solidaridad

El campo de fútbol Miguel Ángel, en el pabellón de Os Remedios, será el escenario en el que mañana (12:30 horas) se dispute un torneo de fútbol 7 en el que la solidaridad será el nexo común.

La Navidad servirá para unificar una apuesta recurrente en estas fechas con tres equipos que representarán al Concello de Ourense, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia. Un cartel en el que La Región se suma a la apuesta por la solidaridad y que fomenta la cita. Los cuatro representantes han sido los impulsores de un torneo al que se han sumado, como patrocinadores, firmas tan importantes como Aceites Abril, Gadis, Aguas de Sousas, el Área Comercial Plaza de Abastos y la Asociación de Comerciantes Ourense Centro.

Los patrocinadores serán los primeros en colaborar, aportando alimentos y ropa. Ese es el único objetivo del evento. Conseguir kilos de alimentos y de ropa que tendrán como destinatarios a Cáritas y al Banco de Alimentos. Toda lo recaudado se anunciará antes del inicio del primer partido. Una donación a la que está llamada a colaborar el público que acuda al pabellón de Os Remedios. Los asistentes tendrán una 'fila cero' para entregar sus donaciones.

La jornada comenzará a las doce y media y lo hará con los partidos que enfrenten al Concello contra la Diputación y a la Xunta contra La Región. Cuatro equipos que contarán con caras reconocibles de la sociedad ourensana. Representantes políticos de distintas siglas e ideologías unidos con la misma camiseta y compartiendo objetivo.
Serán partidos de 20 minutos de duración. A las 12:55 horas está fijado el partido por el tercer y cuarto puesto y 20 minutos más tarde se disputará la final. La clausura será poco después de la una y media de la tarde.