+ MOTOR

Vázquez: "Me quité un peso de encima"

lalin-9647
photo_camera Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, en lo más alto del podio de la prueba Legend.

El piloto ourensano ganó el Legend do Cocido, a los mandos del espectacular ZX Kit Car

Una victoria que sirve como balón de oxígeno moral. El triunfo de Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez en el Rally Legend de O Cocido, disputado en paralelo a la prueba del Nacional de asfalto dejó al equipo ourensano como con el buen sabor de boca que se resistía desde hace meses.

"Por fin me quité este peso de encima. Estar en lo más alto del podio de una prueba, aunque sea en un formato 'Legend' como este era mi sueño desde hace muchos años".

Un triunfo con doble premio. El primero en forma de trofeo que ya guarda en un lugar privilegiado de casa y el segundo el cariño del público presente en la cita lalinense. "Es algo que me emociona. Pensar que la gente que fue al rally se quedaba más de una hora para ver a los participantes de esta prueba es una pasada. Creo que estos coches siguen emocionando y son bonitos de ver y escuchar. La gente se paraba con nosotros en los enlaces para animarnos y hacerse fotos. Es una sensación preciosa".

Eso sí, poco faltó para quedarse en el parque cerrado. "Pensaba que el gafe iba a seguir, porque no nos arrancó el coche en el parque cerrado. Al final gracias al trabajo de mi asistencia nos dimos cuenta de que era la pastilla del encendido y pudimos salir. Fue un momento fastidiado, más con el año que llevamos de abandonos".

En la prueba, si se miran los tiempos de forma conjunta, Vázquez y Rodríguez estarían siempre entre los ocho primeros. En ese sentido destaca que "nuestro coche sigue siendo competitivo, aunque evidentemente es menos eficaz que los R5 o N5. Eso sí, nosotros no lo cambiamos por nada, conducirlo es increible".

Porque Emilio, al igual que muchos aficionados, echa en menos otros tiempos. "Creo que hemos perdido parte del factor espectáculo. Recuerdo que hace años la gente se agolpaba para ir a ver los coches, ya fuese en los tramos o en las verificaciones, donde fuera. Ahora ya no. Creo que los aficionados echan de menos a coches como los que pilotamos nosotros y a pilotos como Puras, Climent, los Azcona... es una lástima, pero falta pasión, es innegable".

Ahora, con el resultado bajo el brazo, retorno al Gallego. El objetivo "estar entre los seis primeros de la general. Creo que ya hemos superado los problemas y es real conseguirlo. Soy ambicioso".

Te puede interesar