Más Deporte

Veiga y Álvarez volaron más que nadie en Espadanedo

Más Deporte

ciclismo

Veiga y Álvarez volaron más que nadie en Espadanedo

Trazando una de las curvas lo más rápido posible (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Trazando una de las curvas lo más rápido posible (MIGUEL ÁNGEL).
Los bikers de A Coruña y Coruxo se proclamaron campeones gallegos en un descenso de dos kilómetros y medio y un desnivel de 500 metros plagado de obstáculos de todo tipo

Xunqueira de Espadanedo vibró durante dos jornadas consecutivas con las modalidad más espectacular del ciclismo de montaña, el descenso. Este domingo se decidió el Campeonato Gallego y lo hizo con la presencia de 86 bikers de las cuatro provincias.

Ourense salió de vació y solo Marco Nube destacó en una competición muy exigente. El biker del Club Ciclista Maceda fue el mejor ourensano en una competición masculina que dominó Marco Veiga (Ciclocross Quintana). El ciclista de A Coruña se proclamó campeón gallego con un tiempo de 3:38.

El júnior Marco Martínez sorprendió a algunos de los favoritos y consiguió la segunda posición. El vigués, que es un habitual en pruebas del Europeo y del Mundial, firmó dos grandes mangas, la primera para conseguir una buena posición y la segunda para subirse al podio. Tercero y completando el podio, fue Manuel Pellón (BDM).

Su compañera de equipo y también campeona de Europa Máster 30, Fani Cabarcos, también subió al podio en la competición femenina. Fue segunda, solo superada por la representante del Club Ciclista Coruxo, Uxía Álvarez. La tercera clasificada fue Genma Chapela, del Kamikazes.

"Sinceramente creo que los ciclistas lo disfrutaron mucho con un descenso que es muy rápido y muy bonito", explicaba tras la competición uno de los organizadores Navor Pereira.

Te puede interesar