Más Deporte

Veintiséis medallas nacionales de la gimnasia ourensana en Valladolid

Más Deporte

GIMNASIA

Veintiséis medallas nacionales de la gimnasia ourensana en Valladolid

El Pavillón, plata en trampolín: Lucas Domuro, Daniel Fernández, Guillermo García y Nicolás Cid.
photo_camera El Pavillón, plata en trampolín: Lucas Domuro, Daniel Fernández, Guillermo García y Nicolás Cid.

La representación ourensana, compuesta por el Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas/Pontevedra, dio alegrías en Valladolid

Ourense está de enhorabuena. El Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas/Pontevedra regresaron con las arcas llenas después de obtener grandes resultados en el Nacional de Trampolín que se disputó en Valladolid. 

Por parte del Ximnasia Pavillón, dieciséis metales, de los cuales dos son dos de oro, ocho de plata y seis de bronce. Entre los más destacados son Raquel Mayo, campeona de trampolín en Base 2; Marta Rodríguez, campeona de España en doble minitramp ya en las categorías élite; Claudia Blanco, subcampeona en doble minitramp y bronce en minitramp; Mateo Rodríguez, subcampeón nacional en doble minitramp y bronce en minitramp. 

Además por equipos, el Ximnasia Pavillón logró un subcampeonato nacional en la modalidad de trampolín.

20171016134935805_resultDiez medallas más

El Ximnasia Burgas/Pontevedra regresó de la ciudad del Pisuerga con una decena de medallas (tres oros, tres platas y cuatro bronces).

Los más destacados fueron Marina Martínez, campeona de España en tumbling; Sofía Fernández, subcampeona en tumbling en nivel 1; así como Clara Rodríguez, subcampeona en doble minitramp y bronce en trampolín.

Además, Dani Pérez fue el gran triunfador después de subir a lo más alto del podio. El internacional ourensano logró el título en el aparato de doble minitramp.

La siguiente gran cita para los ourensanos será el Mundial de Sofía, en noviembre.