motor

Víctor Senra baila bajo la lluvia y se hace con el título

Víctor Senra y David Vázquez, vencedores del Rally Ribeira Sacra con el Citroën C3 R5 (JOSÉ PAZ).
photo_camera Víctor Senra y David Vázquez, vencedores del Rally Ribeira Sacra con el Citroën C3 R5 (JOSÉ PAZ).
El sorpresivo último tramo, que trajo el abandono de Alberto Meira y Iago Caamaño, concedió los puntos matemáticos al de Dumbría para que sumase su tercer entorchado gallego

Esperado en el resultado final, pero sorprendente en el desenlace que tuvo el último tramo. Es el resumen que puede sacarse de la exitosa octava edición del Rally Ribeira Sacra, que durante dos jornadas llevó a más de 140 equipos a lo largo de una zona de enorme belleza, con tramos conocidos y la novedad de la visita a la provincia de Lugo.

En la prueba, bonita lucha durante toda la jornada de Víctor Senra y David Vázquez con Alberto Meira y José Murado. Al final, cuando ambos se jugaban el triunfo,  pequeña salida de carretera y avería mecánica para Meira, que dejó en bandeja el primer lugar y por extensión el título a su compañero de batallas, el ya tricampeón Víctor Senra.

Tampoco completó la prueba, al igual que Meira por salida de carretera, Iago Caamaño, que con Alberto Rodríguez como copiloto ya piensa en la nueva montura con la que competirá, el Volkswagen Polo R5 de ArVidal.

De esta forma, el podio se encontró con dos invitados inesperados, Jorge Pérez Oliveira y Avelino Martínez, que finalmente fueron segundos con el Renault Clio N5 y Luis Vilariño y Néstor Casal, terceros con el Citroën Ds3 R5 que estrenaron en suelo ourensano.


Los ourensanos


Rally complicado y por momentos cruel con los equipos ourensanos, que sufrieron lo delicado del terreno y del mal tiempo vivido durante todo el sábado.

El mejor ourensano clasificado, con permiso del copiloto del pontevedrés Isaac Durán, Hugo Varela (que es ourensano y fueron duodécimos), fue el equipo formado por Jorge García Peña y Carmen Borrajo, que en su Peugeot 106 completaron la prueba en la posición 13 de la clasificación general.

El segundo lugar de la tabla de locales presentes fue para Jon Rodríguez y Iago Rivas, que en su segundo rally situaron el Ford Fiesta R2 en la posición 25 de la clasificación. Completó el podio de esta clasificación ourensana, Luis Aragonés y Cuko Bañobre, en su habitual Renault Twingo R2.

Pablo Blanco y Ian Quintana se situaron a continuación, en un rally marcado por los imprevistos para un equipo que va a más.

Entre los abandonos destaca el de Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, que sufrieron una salida de carretera cuando rodaban en los puestos de cabeza; la de Toño Gómez y Yago López por una salida de carretera en los últimos metros de la prueba o la de Cristian Lamas y Álvaro Paz, que no pudieron completar su excelente rally hasta el momento en la Pirelli AMF por un problema de sobrecalentamiento de su Citroën C2.

La siguiente cita del Gallego será el Rally San Froilán.

Te puede interesar