Más Deporte

Victoria con sabor mediterráneo

Más Deporte

Victoria con sabor mediterráneo

Óscar Salgado ganó el torneo online del Xadrez Ourense, con Marcos Vázquez dominando sub-16 y Antón Lorenzo sub-12

Nuevo fin de semana de competición para los integrantes del Club Xadrez Ourense. La octava edición del torneo online "Jaque Mate al Covid-19" revivió el triunfo de uno de los top de la entidad ourensana. Óscar Salgado le dio sabor al triunfo absoluto en esta nueva entrega después de firmar una tarde casi perfecta: acumuló 9,5 de los 10 puntos posibles para dominar con autoridad una jornada en la que le siguieron de lejos Martín Gómez Carreño, que finalizó segundo, y Salvador Rey, tercero, ambos dos puntos por detrás del triunfador. El "salmantino" Sergio Blázquez rozó el podio en esta ocasión, medio punto por detrás del dúo perseguidor del ganador.

El "top 5" lo completó el joven Marcos Vázquez. Sumó 6,5 puntos que le sirvieron además para imponerse entre los ajedrecistas sub-16. Fue la misma puntuación que Xacobe Conde, que finalizó segundo, mientras que Adrián Velasco, con seis, se situó en la tercera posición de esta categoría de base.

El triunfo en la categoría de los más jóvenes, la sub-12, viajó en esta ocasión hasta la localidad ourensana de Toén. Desde allí compitió de forma online Antón Lorenzo Mosquera, que también picó muy alto, pues con 6 puntos finalizó undécimo de la absoluta. El podio lo completaron desde la ciudad Marcos García Agromayor, segundo con 5,5 puntos, y Manolo Penín Rodríguez, tercer clasificado con medio punto menos.