Más Deporte

Vilaplana dominó en A Lagoa

Más Deporte

HÍPICA - RAID

Vilaplana dominó en A Lagoa

Dos de los binomios participantes en esta nueva edición del Raid Lagoa de Antela (JOSÉ PAZ).
photo_cameraDos de los binomios participantes en esta nueva edición del Raid Lagoa de Antela (JOSÉ PAZ).

El jinete español logró la victoria en la prueba reina del exigente raid limiano, la internacional de 122 kilómetros, en la que invirtió más de seis horas

Los maratonianos de la hípica tuvieron cita en A Limia. Y de mucho nivel, pues el Raid Lagoa de Antela se ha ganado a pulso la vitola de una de las pruebas internacionales de raid hípico con más tirón en la actualidad en España.

La cita reunió a alrededor de 80 binomios, que tuvieron que hacer frente al exigente recorrido, a la distancia así como al calor durante toda la jornada.

La carrera CEI** de 122 kilómetros, la prueba reina, fue dominada por Héctor Vilaplana. Al jinete catalán se le da muy bien Sandiás, puesto que el año pasado se alzó allí mismo con el título en el Campeonato de España de veteranos. Vilaplana completó el recorrido en un tiempo de 6 horas 6 minutos 26 segundos. Nélida Diego y Adela Couder se jugaron la segunda plaza en un apretado esprint que se llevó la primera.

En la otra prueba de carácter internacional, la CEI*, de 82 kilómetros de recorrido, el triounfo correspondió a Gregorio Núñez de Arenas, montando a Disparate. Lourdes López finalizó segunda y la tercera plaza correspondió a Basaras Airanra.