voleibol

El Voleibol Ourense es profeta en su tierra y asciende a Primera Nacional

Final Volleyball en el Otero Pedrayo
7-5-17
photo_camera La victoria ante Los Campos en la final abrió paso a las celebraciones por parte de la plantilla y sus aficionados, que disfrutaron de una fase de ascenso para el recuerdo.

El equipo de Pablo Pérez completó su inmaculada temporada siendo el mejor en la fase que se jugó delante de su afición

Imparable. Así fue esta temporada el Club Voleibol Ourense sénior femenino. Primero en la liga regular, después en la fase autonómica y, en lo verdaderamente importante, el sector nacional. Dominaron en todo momento y, adaptándose a la exigencia de cada paso que daban, cumplieron con su gran objetivo: regresar a Primera Nacional. Y además, delante de sus aficionados.

La fase de ascenso para el Voleibol Ourense se disputó entre Os Remedios y O Pompeo. Allí logró el viernes el mejor inicio posible, tras vencer sus dos primeros partidos, con un claro 3 a 0 ante Los Campos y por 3 a 1 ante el Universidad de Salamanca. Cerraron la fase previa con otra victoria ante el Logroño y avanzaron como primeras de grupo. En la semifinal, esperaba el Textil Santanderina ,que no fue rival. Las locales vencieron 3 a 0 en y sellaron su pase a la final.

Había motivos para ser optimistas. Enfrente estaría, como en el duelo inaugural, Los Campos de Asturias. Eso sí, con más jugadoras a disposición que el primer día. Pero aún así, las locales rindieron a buen nivel y se llevaron la competición y la plaza de ascenso tras el 3 a 1 final. 

Celebración y alegría para un equipo que vuelve a Primera Nacional, una categoría que en el pasado dejó por propia voluntad tras ascender y mantenerse. Ahora la idea es competir. "La idea es tirar hacia delante. Pediremos ayuda donde haga falta para salir en Primera, algo que nos ganamos en la ancha" destaca el entrenador y el presidente del Club Voleibol Ourense, Pablo Pérez.

El futuro
No tardarán demasiado en hablar de futuro. Pero mientras todos los integrantes del club ourensano disfrutan de lo logrado. Un ascenso que pone el broche de oro a una excelente campaña.

Te puede interesar