Más Deporte

El Ximnasia Pavillón sigue sonriendo

Más Deporte

Gimnasia

El Ximnasia Pavillón sigue sonriendo

La expresividad de las gimnastas siempre es un factor a tener en cuenta. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera La expresividad de las gimnastas siempre es un factor a tener en cuenta. (MARTIÑO PINAL)
El club ourensano demostró su nivel en el Autonómico de Conjuntos Federados con tres medallas en la antesala del Nacional

Aprovechando el festivo de Todos los Santos, Ourense volvió a convertirse en el centro de la gimnasia rítmica gallega. El motivo, la disputa del Autonómico por conjuntos de nivel federado, que tuvo lugar en Os Remedios. Una cita que reunió a la flor y nata de esta disciplina que, además, se jugaba el pase para el inminente Campeonato de España.

Y en esas circunstancias, el representante ourensano, el Club Ximnasia Pavillón, realizó un meritorio papel. En liza las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior y el gran dominador fue el Escola Ximnasia Acordes, que obtuvo el título en alevín, infantil, júnior y sénior. En la de las más jóvenes, la benjamín, oro para el Club Acordes Pontedeume.

Y, después del dominador, el protagonismo fue para las competidoras del Ximnasia Pavillón. Los conjuntos pabellonistas hicieron pleno de medallas. Tres competían y otros tantos podios. Plata para las alevines y sénior,y bronce para el conjunto júnior.

Las alevines alcanzaron una puntuación de 21,60, a menos de cinco puntos del oro. Por su parte, las júnior sumaron 18,20 para quedarse cerca de la plata, mientras que las sénior, en el cuadro más numeroso, realizaron dos rotaciones de alto nivel para quedarse con 31,30 a poco menos de cuatro puntos del dominador de la prueba.

Un balance positivo para la representación local que, delante de su gente, volvió a demostrar que está entre las mejores gimnastas de la comunidad.

Podios

CAMPEONATO GALLEGO DE CONJUNTOS NIVEL FEDERADO

Benjamín:
1º. Acordes Pontedeume

Alevín:
1º. Ximnasia Acordes
2º. Ximnasia Pavillón
3º. Acordes A

Infantil:
1º. Ximnasia Acordes
2º. Club Acordes
3º. Club Maniotas

Júnior:
1º. Ximnasia Acordes
2º. Club Acordes
3º. Ximnasia Pavillón

Sénior:
1º. Ximnasia Acordes
2º. Ximnasia Pavillón