Trofeo Carlos Outeiriño

Los Xogos Special Olympics exhiben deporte y superación

Ya son 24 las ediciones disputadas de una competición que reunió a 253 deportistas con discapacidad intelectual y que estuvo organizada por la ourensana Asociación As Burgas

El Pazo Paco Paz fue la sede de la edición número 24 de los Xogos Autonómicos de Fútbol Sala Special Olympics, que además sirve como Memorial Carlos Outeiriño, evento que estuvo organizado por Special Olympics Galicia y por la asociación local As Burgas y que citó a 253 deportistas gallegos y 52 monitores. Como viene siendo habitual, el papel del voluntariado volvió a ser fundamental a la hora de hacer realidad este tipo de eventos deportivos, contando con 44 voluntarios que ayudaron a hacer posible una nueva edición de los Special Olympics de fútbol sala.

En estos "Xogos Autonómicos" participaron 18 asociaciones gallegas. La representación ourensana estuvo formada por As Burgas, Asfaval, Ado y Aspanas. Desde Lugo se acercaron al Paco Paz Prodeme, Aspnais, CAPD Sarria, San Vicente de Paul, Aspanane y Eu Son. Los clubes que llegaron desde A Coruña fueron Apader, Chamorro, Adcor y Aspas. Finalmente, Aspavi, Juan María, Aspanaex y San Francisco fueron la representación de la provincia de Pontevedra. 

Objetivos del evento

Los participantes disfrutaron de una jornada de ocio y deporte, en donde lo más importante no fueron los resultados, sino la convivencia de todos los deportistas, que además de los partidos realizaron diferentes actividades sobre destreza individual. El objetivo era fomentar las actividades de deporte con fines rehabilitadores y terapéuticos, para personas con discapacidad intelectual.

Te puede interesar