Kárate

Un zurrón con 33 podios en Ferrol

La representación del Kárate Club Maceda en este arranque de la Liga Gallega.
photo_camera La representación del Kárate Club Maceda en este arranque de la Liga Gallega.
La Liga Gallega 2022-2023 en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete arrancó para los clubes ourensanos con 10 oros, 8 platas y 15 bronces

La ciudad coruñesa de Ferrol vivió el arranque de la Liga Gallega 2022-2023 de kárate en las categorías más jóvenes. Hasta allí se desplazó una nutrida representación de los clubes ourensanos, que además ha crecido respecto a citas anteriores. Y es que a los ya habituales River Stone de O Barco, Kárate Club Maceda, Mizukami de Ribadavia y Kaizén Kárate Academy se une este curso el Shotokan A Rúa Kárate Club.

Los jóvenes karatecas valdeorreses rindieron a un gran nivel en Ferrol. El River Stone acumuló 12 podios (4 oros, 3 platas y 5 bronces), para ser séptimo en la general por equipos, mientras que el Shotokan se estrenó a lo grande, con un oro. A lo más alto se subieron los barquenses Leyre Paradelo (benjamín avanzado), Laia Yáñez (benjamín iniciación), Manuel Blanco (alevín avanzado) y Enzo Prieto (cadete avanzado), así como el rues Lucas García (infantil iniciación). Continuó el River Stone con las platas de Diego López (alevín iniciación), Pablo Prada (infantil avanzado) y Hugo Álvarez (cadete avanzado); así como los bronces de Laia Yäñez y Raúl Pérez (benjamín avanzado), Leo Núñez (alevín iniciación), Nazan Barreda (infantil avanzado) y Cloe Yáñez (juvenil avanzado).

Ocho medallas alcanzó el Mizukami (2 oros, 1 plata y 5 bronces). Triunfos de Fabio Alén en kumite alevín avanzado +34 kilos y Óscar Martínez en kumite infantil iniciación -40. La plata, para Simón Rodríguez en kumite infantil avanzado -30. Y bronces en kata para Simón Rodríguez en infantil avanzado, Ariadna Alén y Lucas Suárez en benjamín iniciación, y en kumite para Mauro Fidalgo en avanzado -54 kilos.

El Kárate Club Maceda también firmó un “top-10” en la general de clubes. Sus seis podios, con 3 oros, 1 plata y 2 bronces, le situaron novenos. Bronces de Martín Cidre y Fabio Rodríguez en kumite infantil -45 iniciación y kumite juvenil -42 avanzado, respectivamente. En kumite juvenil iniciación -48 kilos, oro de Pablo Soto y plata para Iker Lamelas. Por último, dobló podio, con sendos oros, Jacobo Casado, en kata juvenil avanzado y kumite juvenil -54 avanzado.

El Kaizen Kárate Academy también acumuló seis medallas, tres de plata y otras tantas de bronce, todas en la modalidad de kumite (combate). Acudió a la cita autonómica con ocho competidores, destacando las platas de Mateo Pazos en kumite infantil avanzado -40 kilos, Aldara Rojo en kumite infantil femenino -40 avanzado y Daniela Meiriño en kumite juvenil -47 iniciación. Los bronces tuvieron como protagonistas a Gina Rojo en kumite infantil iniciación -36 kilos, Javi Deaño en kumite juvenil iniciación -42 kilos, así como Abril Tojo en kumite cadete femenino iniciación -54 kilos.

Sensacional punto de partida para los karatecas ourensanos.

Te puede interesar