NUTRICIÓN

Real food, ¿una moda o un regreso?

20190725175741642_result
Cada vez cuenta con más apóstoles, que utilizan sobre todo las redes sociales para predicar su evangelio gastronómico. Se le conoce como “Real food”.

 Nunca entendí muy bien por qué se utiliza el inglés para definir corrientes gastronómicas, cuando dicho país, si por algo se caracteriza es por la escasa aportación a la cultura de la cocina y la mesa.

Ya lo decía Poirot, es decir, Agata Christie, por boca de su detective belga. Inglaterra no tiene cocina. Tiene comida. Lo cierto es que el movimiento por la comida real, que sería su traducción al español, se extiende por todo el mundo no solo defendiendo la comida natural, sino también con una cruzada contra los alimentos ultraprocesados, término con el que se define aquellos cuya elaboración industrial rodea los ingredientes originales de un ejército de aditivos y procesados que degradan las cualidades saludables del producto.

En esencia, el “real food” lo que hace es dar dos pasos atrás y recuperar la alimentación que se practicaba en nuestro entorno hace dos generaciones: carne, pescado, legumbres, hortalizas, dulces caseros, productos muy poco manipulados y lo que pasaba por la industria era la conserva, el salazón y los congelados. En fin, lo que se podía comprar en una tienda de ultramarinos de 1960.

Te puede interesar