¿21.300 euros por una rueda? Sí, pero no es una rueda cualquiera, es historia del Mundial de Rallys

rueda
La pieza, a la venta en EBAY, es la que arrancó Markku Alen en el Rally de Portugal de 1981, que terminó ganando

Nada menos que 21,351 euros. Ese es el precio de la rueda delantera derecha del Fiat 131 Abarth con el que Markku Alen compitió (y se accidentó) en el Rally de Portugal de 1981, el cual terminó ganando. 

La rueda, con algunos elementos más (frenos, neumático y suspensión), ha aparecido en el portal de venta EBAY por esta cantidad, eso sí, con firma incluida del protagonista, que se reencontró hace algunos años con la susodicha.

La historia de esta pieza es curiosa de colección es curiosa. Markku Alen impactó contra una roca en la primera jornada de la prueba de ese año, arrancando toda la rueda pero terminando la especial con el Fiat seriamente dañado. Al término de la especial, sus mecánicos fueron capaces de reparar el coche y no solo eso, el finlandés se repuso para terminar imponiéndose en la clasificación final. 

Además, la casualidad hizo que el fotógrafo Jorge Cunha pudiese inmortalizar el momento, lo que ha convertido ese desafortunado incidente en uno de los más reproducidos en la historia del automovilismo, por lo épico del resultado y la belleza de la fotografía.

alen acc

Ahora, a un precio un poco "excesivo" (aunque acepta ofertas inferiores), cualquier coleccionista puede hacerse con un pedazo de historia de los rallys mundiales.

Te puede interesar