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El 56% de conductores no descansa al volante

Tráfico en la carretera de A Coruña, en Madrid, coincidiendo con la salida del primero de agosto.
photo_camera Tráfico en la carretera de A Coruña, en Madrid, coincidiendo con la salida del primero de agosto.

El "Eurobarometro" pone de relieve que el 15,7% sufrió un accidente debido a la fatiga

Con casi 3.400 encuestas realizadas a conductores de 15 países, el "Eurobarometro de la fatiga al Volante 2019" enmarcado en la campaña "Un refresco, tu mejor combustible" realizada en los últimos 14 años por el RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes) y con el apoyo de la DGT, pone de manifiesto que el conductor europeo planifica los viajes de largo recorrido (77,1% siempre o casi siempre), descansa antes de salir (68,8%) y busca evitar la congestión en el tráfico (48,9%), preocupando que el 26,8% intenta acortar el tiempo de viaje para llegar cuanto antes, el 9,2% ha tenido que parar a descansar por cansancio extremo al volante, o el 15,7% ha sufrido un accidente por la fatiga. El 88% de los conductores europeos reconocen haber sentido síntomas de fatiga en sus desplazamientos, con síntomas como necesidad de moverse 25,7%, calambres 10,4%, sensación de brazos o pies dormidos 8,2%, picor de ojos y visión borrosa 7,8%, deshidratación 7,6% y somnolencia 6,6% reconociendo más de la mitad de los conductores europeos haber sufrido episodios de sueño y un 5,2% ha llegado a dormirse al volante.

En España la media de kilómetros en los desplazamientos es de 356 km y en estos viajes, el 56% de conductores no cumplen con la recomendación de descansar cada 2 horas y un 3,8% no realizan ninguna parada o lo hacen por encima de las 4 horas. Con una mala hidratación, a partir de las 2 horas al volante. el tiempo de respuesta se dobla y se cometen errores de percepción de distancias y velocidad.

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