PANDA RAID

A la conquista de Marruecos y la Panda Raid

Panda Raid presentación
photo_camera Seis de los siete equipos participantes (Fernando y Andrea no estuvieron), en la presentación del pasado lunes.

Siete equipos ourensanos afrontan desde este viernes una nueva edición de la Panda Raid, una prueba de regularidad que se disputa con los pequeños utilitarios

El desierto tiene algo que engancha y que hace volver, por muy mal que te lo haga pasar. Es una frase que repiten una y otra vez los participantes en la Panda Raid, una cita de regularidad que llevará este año a siete equipos ourensanos a las pistas de Marruecos.

Da igual que sean debutantes, campeones o veteranos, los nervios afectan a todos por igual, especialmente en el trayecto previo a llegar a Marruecos.
Jano Fraga y José Manuel González, favoritos a la victoria en una prueba que ya ha ganado el primero de ellos, destaca que "llegar hasta el ferry es uno de los grandes retos. Ten en cuenta que este coche no está preparado andar por autovía. Lo pasa mal". Sobre sus expectativas, Jano asume el rol de favorito. "Vamos con el objetivo de pasarlo muy bien y por supuesto, si podemos, volver a ganar. No depende solo de nosotros, también de tener un poco de suerte".

Los hermanos Prol, Javi y Roberto, vuelven al desierto juntos. Con la experiencia de haber disputado tres y una edición anteriormente, Javier afirma que "sabemos como tenemos que afrontar la prueba. Otros años penalizamos y tuvimos más de un percance, pero ahora creemos que ya no pagaremos esa novatada. Somos competitivos y queremos pelear por estar entre los puestos de cabeza. Da cierto respeto el cambio de recorrido y empezar con las montañas del Atlas tan pronto aunque estará para todos. Va a estar divertido".

20190307171452485_resultCon el objetivo de quitarse la espinita del 2018 viajan Ana Babarro y Lidia Vázquez. Tras quedarse el pasado año a 200 kilómetros de la meta por una avería, en esta undécima edición Ana quiere "completar el viaje que iniciamos el año pasado. Aprendimos que tenemos que conservar la mecánica. Estamos muy ilusionadas y Lidia será la conductora. Este año ya tiene más experiencia y lo hará muy bien".

Gerardo Fernández, que formará equipo con Alberto Atanes, vuelve a Marruecos "por la experiencia que vivimos los participantes. Es algo que engancha. Nosotros vamos a la Panda Raid a pasarlo, como mínimo, igual de bien que en 2018".

Y sin nervios, a disfrutar de la semana, Pepe y Paula Rubio. Tal y como remarca el propio Pepe "lo único que nos da respeto es llegar hasta Marruecos, luego es todo diversión. Paula está un poco nerviosa, pero es normal. Vamos a pasarlo bien, pero queremos hacerlo lo mejor posible".

Los problemas previos este año fueron para Fernando Iglesias y Andrea Rodríguez. "Todo lo malo nos ha pasado antes de la prueba (incluso el día de la salida tuvieron problemas). Esperemos que sea una señal y tengamos una Panda tranquila".

Por último, Richard y Paco que participan con "mucha ilusión. Solo pensamos en terminar la prueba y traer una buena experiencia".
Por delante, una semana de emoción. Hoy arranca la Panda Raid desde Madrid. 

Te puede interesar