COMPETICIÓN

Abel jurado aumenta su palmarés en A Gudiña

El piloto asturiano del Ya-Car Cross logró su segunda victoria de la temporada, por delante de Óscar Añón y del ourensano Jesús Vázquez

Abel Jurado se marchó de la provincia de Ourense un poco más líder del Campeonato gallego de Rallymix tras lograr la victoria ayer en la tercera cita puntuable, disputada en A Gudiña.

Una de las veteranas del calendario autonómico, no pudo repetir el éxito ourensano de la pasada edición, cediendo Iago Silva el triunfo final al vigente campeón de la modalidad.

Jurado, sobre su habitual y llamativo Ya-Car Cross supo gestionar las cinco pasadas de la prueba  con inteligencia y además, contó con el abandono de sus principales rivales.

En la jornada del sábado, Iago Silva abandonó tras rajar el cárter del Ya-Car Cross mientras que el domingo, el coruñés Eugenio Fernández sufría un pinchazo y posteriormente rajaba el cárter viéndose obligado a abandonar.

Así pues, con el primer escalón del podio definido, el segundo puesto se fue a las manos de Óscar Añón, completando de esta forma el doblete para el constructor gallego Ya-Car, eso sí a más de 25 segundos del vencedor de la prueba.

Defendiendo el honor ourensano y en tercera posición, se clasificó Jesús Vázquez 'Choqueiro'. Tras dos cuartos puestos en las primeras pruebas del certamen, el del Semog situó su vehículo en la meta a 55 segundos de Jurado.

Perfecto Calviño, en el Peugeot 208 Proto a pesar de encontrarse inscrito con otro de los coches que fabrica, un Fiesta, fue el cuarto clasificado de la general y primero en la agrupación B tras marcar el mejor tiempo en la última manga.

Completó los cinco primeros clasificados, otro piloto a los mandos de un kartcross, en este caso el Semog del berciano Antonio Viloria.

El local Felipe Fernández, sobre el Volkswagen Polo Proto con el que compite habitualmente en el Nacional de Autocross fue sexto clasificado (segundo en la agrupación B y primero de la Clase 4) en una categoría que dominó a pesar de sufrir problemas de frenos, hasta la última manga, en la que fue superado por el ataque de Perfecto de Calviño.

El coruñés José Fernández, con el Mitsubishi Lancer Evo X que pilota en el Nacional de Tierra Jorge del Cid, fue el séptimo clasificado, cerrando el podio de la agrupación B.

Triunfo para Pardo en la Clase 2
Otro piloto de la provincia, el alaricano Javier Pardo, finalizó el Rallymix de A Gudiña en la octava posición de la general con el Peugeot 208 R2, convirtiéndose además en el vencedor de la clase 2 por delante del gran favorito, el pontevedrés Celestino Iglesias, que finalmente fue noveno.
Completó el 'Top ten' de la prueba el hijo de Celestino Iglesias, 'Tinín', con un Citroën Saxo.
La siguiente cita del certamen tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Moraña.  

Te puede interesar