CONSUMO

Cómo ahorrar un 25% de combustible

La mejor eficiencia en el consumo de combustible radica en un correcto mantenimiento antes de salir a la carretera

Cómo ahorrar un 25% de combustible

A las puertas del retorno de esta Semana Santa, con unos precios en los combustibles muy alto, LeasePlan recomienda cinco puntos, con los que se puede ahorrar hasta un 25% de combustible. 

La utilización del control de crucero en autopistas contribuye a mantener una velocidad constante, pero esta eficiencia se pierde al afrontar pendientes pronunciadas, por lo que en terreno montañoso es mejor desactivarlo.

Con marchas largas el motor funciona a menores revoluciones, mejorando la eficiencia del combustible. Los cambios han de realizarse a su debido tiempo y sin alcanzar la zona roja del cuenta revoluciones.

Una adecuada presión de los neumáticos mejora la autonomía del vehículo, con una media de un 0,6% (hasta un 3%). Unos neumáticos deshinchados hacen disminuir la autonomía un 0,3% por cada caída de 0,1 kg/cm2 en la presión media de los neumáticos.

Es importante anticiparse cuando se conduce. Por ejemplo, reducir la velocidad un poco antes para dejar que el semáforo cambie en lugar de detenerse por completo, o acelerar un poco antes de iniciar una cuesta. Asimismo, es recomendable dejar una amplia distancia entre nuestro coche y el de enfrente para tener tiempo de frenar de manera uniforme.

¿Ventanillas o aire acondicionado? El aire aumenta un 25% el  consumo en trayectos urbanos y cortos. El uso de las ventanillas debe ser solo para cuando se circule a velocidad reducida.