Airbag lateral central, una mayor protección

El nuevo airbag lateral central evita las lesiones entre los pasajeros causadas al chocar entre ellos.
photo_camera El nuevo airbag lateral central evita las lesiones entre los pasajeros causadas al chocar entre ellos.
Esta protección evolucionó desde los años 80 estando ahora en su cuarta generación

Desde su primera generación los airbags, han evolucionado en cuatro fases, hasta llegar a los actuales conocidos como "airbags avanzados" o cuarta generación, los cuales recopilan información detallada de la posición del asiento, el físico y peso del ocupante, utilizando diferentes sensores instalados en los asientos. Con estos datos, el sistema determina si ante un impacto, el airbag se tiene o no de desplegar, así como regulando el nivel de presión del inflado.

Según Euro NCAP, las colisiones laterales son el segundo tipo de accidente más fatal y con un alto índice de lesionados, habiéndose generalizado la utilización de airbags de cortina y laterales, que evitan los daños a los ocupantes contra la carrocería y cristales de las ventanillas, pero no evitando los impactos entre los ocupantes.

Con el nuevo airbag lateral central, se estima que ayudará a disminuir en más de un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros al chocar entre ellos.

El airbag lateral central está montado en el lado derecho del asiento del conductor y se infla en caso de un impacto lateral. En este momento, se suprime el movimiento de la parte superior del cuerpo del conductor para evitar accidentes secundarios como chocar con los materiales del interior o golpear la cabeza con el pasajero. Además, evita lesiones en el cuello por fuertes colisiones laterales, lo que reduce en gran medida los daños. La evolución de los airbags continúa y, próximamente, el Grupo Hyundai, mostrará el Hug Airbag, muestra de cómo serán los futuros sistemas de seguridad.

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