Motor

Aire más limpio y puro en el interior de los modelos de Volvo

Indicador de la calidad del aire.
photo_camera Indicador de la calidad del aire.
Este sistema reduce en el interior de vehículo los efectos de la contaminación y de las partículas finas

Volvo tiene disponible en sus series 90 y 60, montados sobre la plataforma SPA desde esta pasado primavera, el filtro de aire avanzado que limpia el aire del habitáculo de partículas finas, gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, que consigue limpiar hasta el 95% de las partículas PM 2,5 quedando fuera del habitáculo. PM 2,5, es la medición que se utiliza para analizar la calidad del aire, indicando la cantidad de partículas finas en suspensión.

Esta tecnología, denominada Clean Zone Multifiltro desarrollada por la empresa incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo, una opción que hoy en día no ofrece ningún otro vehículo del mercado, y que facilita a los conductores el respirar un aire más limpio y saludable en el interior del vehículo.

Esto mejora la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas.

Los conductores de los modelos Volvo equipados con esta tecnología también podrán utilizar la app Volvo On Call para smartphone, en los países que está disponible, para programar fácilmente una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2,5 en el interior del habitáculo después de la limpieza.

Te puede interesar