+MOTOR

Triplete histórico de Javier Pardo

javier
photo_camera Javier Pardo celebrando su campeonato.

El piloto alaricano, haciendo equipo con Adrián Pérez, se impuso en el campeonato de España de asfalto en las categorías R2, Júnior y dos ruedas motrices 

Gran resultado el conseguido por Javier Pardo y Adrián Pérez, sobre un Peugeot 208 VTi, que tuvo lugar este sábado lograban en la capital del Estado, tras la disputa del VIII Rally Comunidad de Madrid, alzarse con los títulos de Campeón de España de la categoría de dos ruedas motrices, de la categoría R2 y de los pilotos más jóvenes del certamen, al hacerse también con el título de Júnior. 

El rally realizado por el piloto de Allariz ha sido soberbio, logrando clasificarse entre los diez primeros y demostrando que a día de hoy es una de las promesas más significativas del panorama nacional, en donde su experiencia ya acumulada, tanto sobre tierra como sobre asfalto, lo convierten en uno de los exponentes más representativo de la nueva hornada de pilotos gallegos que están llamados a reverdecer los laureles de nuestros representantes. Nada más cruzar la meta, las primeras palabras de Pardo fueron para agradecer "el esfuerzo realizado por sus patrocinadores, familiares y amigos", ya que estimó que "sin su trabajo y colaboración nada de lo conseguido sería posible". También, tal y como ha venido haciendo a lo largo de todo el año, destacó "el trabajo realizado por los integrantes el equipo AR Vidal Racing", que se han encargado tanto del mantenimiento como de la asistencia en carrera del Peugeot 208 VTi, que "ha sido un elemento fundamental a la hora de lograr todos estos títulos".

Sin olvidarse de su copiloto, Adrián Pérez, que ha logrado compenetrarse en todo momento con Pardo y formar uno de los equipos mejor compenetrado, sobre todo por ser muchos días en el año los que ambos han compartido 'oficina' y también pasión, porque sin duda alguna tanto en los momentos dulces, como este, como en los amargos, que también los han tenido, siempre han sabido sacar fuerzas de la flaqueza y continuar acumulando experiencia para poder emprender empresas mayores, que seguro que llegarán.

Pardo ha sido décimo clasificado en Madrid, siendo segundo clasificado de R2, tras el burgalés Efrén Llarena, que ha logrado imponerse en esta categoría por tan solo nueve segundos sobre el ourensano.

Cruz para David Cortés

Peor de fueron las cosas a otro equipo ourensano, el formado por David Cortés y Rubén Soto, que partían en Madrid con opciones de hacerse con la victoria de la Copa Suzuki Swift y que finalmente tenía que conformarse con ser tercer clasificado. La victoria del local Alberto Monarri propició que el madrileño se llevará también el título de esta copa monomarca, al superar a Juan Manuel Maña en casi ocho segundos, siendo para Cortes u Soto la tercera posición final del rallye. Tras estos resultados, acompañan a Monarri, con 132 puntos, en la clasificación final de la Copa Suzuki, Fredi Tames, con 124, segundo, y Cortés, tercero, con 122 puntos.

Además de todo ello, el Rallye Comunidad de Madrid vio por vez primera la victoria de un vehículo de la categoría N5, el Suzuki Swift R+ del vasco Gorka Antxustegi y el asturiano Alberto Iglesias, que han logrado por vez primera una victoria en el Campeonato de España de rallyes de asfalto, superando al Ford Fiesta R5 de José Luís Peláez y Rodolfo del Barrio en 39 segundos, completando el podium Iván Ares y José Pintor, tras recuperar muchos segundos que los campeones en título perdieron en el primer tramo, finalizando a 51 segundos del ganador con el Hyundai i30 R5.

Te puede interesar