+ Motor

Alexis Vieitez, primer ganador del Máster de Galicia en A Madalena

+ Motor

Alexis Vieitez, primer ganador del Máster de Galicia en A Madalena

El campeón gallego de Montaña logró el triunfo por delante de Alfonso Ventín y Darío Calviño

Dos jornadas de motor para despedir el curso en Galicia (con permiso del campeonato gallego de slalom al que todavía le resta una carrera) en el circuito de A Madalena en Forcarei. Una fiesta del automovilismo que contó con abundante público en el circuito pontevedrés y que dejó como triunfador a Alexis Vieitez, que a los mandos de su Fórmula Dicode se impuso, con un tiempo de 5:33.874, a Alfonso Ventín y a Darío Calviño.

Vieitez fue el más rápido en las cuatro mangas oficiales de la prueba, aventajando a Ventín en 12,9 segundos y a Calviño en 17, compitiendo estos en sendos kartcross.

En cuanto a los carrozados, victoria para Alberto Meira con el Citroën Ds3 R5, seguido de Manuel Senra con el Peugeot 306 Maxi y de Rubén Castro, con el Seat Ibiza propiedad de la familia Fraguas. Precisamente la lucha por el segundo y tercer escalón del podio en esta categoría estuvo marcada por la igualdad, ya que tres de las cuatro mangas se decidieron por menos de un segundo. Lástima que en la segunda oficial, Castro perdiese más de 40 segundos.

A continuación puede consultarse la clasificación completa de la prueba

Clasificación Master de Galicia