MOTOR-ECONOMÍA

La alianza de Nissan, Renault y Mitsubishi aumenta sus ventas

La alianza lidera desde 2010, el mercado de cero emisiones con unas ventas globales de 540.623 unidades

La alianza formada por Nissan, Renault y Mitsubishi ha aumentado en 2017 un 6,5% sus ventas, alcanzando los 10.608.366 millones de unidades en el mercado global, donde la demanda de vehículos SUV, comerciales ligeros y eléctricos puros de cero emisiones, han contribuido de forma importante al crecimiento de sus ventas.

En 2017 la alianza operó en 200 países con diez marcas, Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun.

El Grupo Renault vio crecer en 2017 sus ventas un 8,5%, que supuso un récord para Renault con 3.761.634 unidades. Mientras que Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.816.278 vehículos en todo el mundo, un 4,6 por ciento y Mitsubishi Motors Corporation, en su primer año dentro de la Alianza, vendió 1.030.454 vehículos en 2017, un 10 por ciento más que en 2016, teniendo una gran importancia en el mercado chino donde sus ventas crecieron un 56% alcanzando las 129.160 unidades, con una fuerte demanda del modelo Outlander.

Como parte del plan estratégico de Alliance 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que las sinergias anuales superarán los 10 mil millones de euros para finales de 2022. Además, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones y 40 vehículos con tecnología de accionamiento autónomo, generando unos ingresos de 240 mil millones de dólares en 2022.

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