La Región

MOTOR

Angali Racing, la afición orientada a los circuitos

David Fernández destaca que "es una lástima que con la afición que hay en Galicia y Asturias no tengamos un trazado"

Los ourensanos, eufóricos después de completar las 24 horas de Ascari.
Los ourensanos, eufóricos después de completar las 24 horas de Ascari.
Angali Racing, la afición orientada a los circuitos

Las ganas de competir y la afición por el motor mueven montañas, incluso cuando no hay un circuito de velocidad, salvo la excepción del Choqueiro, en toda la autonomía. Por eso, el esfuerzo realizado durante la temporada 2019 por el equipo Angali Racing Ourense, tiene si cabe más mérito. Aficionados al mundo del motor y relacionados de una u otra forma con las carreras desde hace muchos años, este equipo ha comenzado a participar en pruebas de resistencia con un BMW 320 preparado en tiempo récord en las instalaciones de Jaime Racing, con el que se muestran tremendamente agradecidos.

David Fernández, Santi Vallejo, Pedro Chao, Carlos Fernández y el andaluz Fede Bedoya fueron los pilotos en esta primera aventura, que les llevó a participar en las 24 horas de Ascari, el peculiar y atractivo circuito situado en Ronda, Málaga.

Uno de los pilotos del equipo Angali, David Fernández, afirma que "es una pasión que todos tenemos. Todos estamos relacionados con el automovilismo y por eso el esfuerzo que se realiza se hace con mucho gusto".

Afición por las carreras en circuitos y ausencia de trazado para disputar pruebas, una realidad sobre la que David destaca que "es una lástima. Tenemos el Choqueiro que nos sirve para algunas cosas, pero es curioso que con la enorme afición que hay en Galicia y Asturias no tengamos un trazado, lo que nos obliga a desplazarnos".

Una situación que "duplica o triplica los gastos, pero que hacemos con mucho gusto porque es algo que nos encanta".

El debut, en suelo andaluz, y el resultado, difícil de mejorar. "Terminamos nuestra prueba de debut en la posición 17 de 50 equipos participantes y nos dieron un trofeo como mejor equipo debutante sin percances. Estamos muy contentos por el inicio de esto".

De cara al futuro, una carrera para este curso y el que viene, un proyecto más ambicioso. "En el mes de septiembre estaremos presentes en las 8 horas del Jarama y el año que viene contamos con participar en 4 o 5 pruebas del calendario. También queremos mejorar el coche un poco y hay que ir poquito a poquito, por eso es tan importante la ayuda nuestros patrocinadores que son Cauner, Desguaces Gómez Alén, La Gula y transportes Almagro".

En septiembre, el circuito del Jarama espera a los ourensanos, ocho horas por delante.