+ Motor

Tres años después reaparecerá el Porsche Ex-Iago Silva en Ferrol con Gelo Sánchez

+ Motor

Tres años después reaparecerá el Porsche Ex-Iago Silva en Ferrol con Gelo Sánchez

Si en Ourense el protagonismo GT fue para los hermanos Vallejo e Iñaki Zozaya, en la cita coruñesa será el de la reaparición de un Porsche fácilmente reconocible

Han tenido que pasar tres años, dos meses y una semana para que el Porsche 911 GT3 2008 que perteneció a Iago Silva vuelva a surcar los tramos gallegos con su nuevo propietario, Gelo Sánchez. El coche ya se encuentra reparado desde hace varios meses después del fatídico accidente en el Rally de Narón de 2017 y solo distintos percances y la pandemia del coronavirus han impedido que esta unidad vuelva a los tramos, curiosamente en una zona próxima a donde casi desaparece para siempre.

El Porsche 3242 HVS fue el primero en llegar a las instalaciones de RMC en la temporada 2013. Cuando los GT eran referencia a nivel nacional, el preparador de Caboalles se propuso construir una unidad que pugnase de tú a tú contra los Vallejo y Fuster. 

Sin embargo, la trayectoria inicial de esta unidad se escribirá en Portugal, concretamente en la isla de Madeira. Gil Freitas se convierte en el primer propietario de este coche en 2014, finalizando la temporada en la quinta posición del regional, antes de ser gestionada en 2015 por el equipo Vespas, con el que Alexandro Camacho arrasa a sus rivales.

De ahí, retorno a España, a La Rioja, donde Luis Moro compitió con ella en tres pruebas, antes de vendérsela a finales de 2016 al ourensano Iago Silva, que debutó con ella en un Ribeira Sacra. En 2017, prometedores resultados y un quinto puesto en el Rally de Ourense, antes de sufrir el fortísimo accidente de Narón que mantuvo al vehículo germano parado hasta que lo adquirió su nuevo dueño, el coruñés Gelo Sánchez, que debutará con él en el Rally de Ferrol.

Más en + Motor