Antifrenazo y en cascada, así son los nuevos radares de Tráfico para multar en 2022

La DGT instalará 26 radares nuevos este año 

La Estrategia Española de Seguridad Vial tiene un objetivo claro: reducir en un 50% el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. 

Una de las principales causas de los accidentes mortales o con heridos graves continúa siendo el exceso de velocidad. Por este motivo, el director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció que van a instalar 26 nuevos radares de velocidad a finales del primer trimestre del año. Dieciséis serán de tramo (en cascada y antifrenazo) y diez fijos. 
Los de tramo son dos tipos de radar que buscan cazar a aquellos conductores que frenan antes de sobrepasar el cinemómetro. Al igual que el resto de radares, estos nuevos sistemas de vigilancia de Tráfico también pueden poner multas si el infractor excede la velocidad límite de la vía. En cuanto a la sanción, puede ser de hasta 600 euros con la retirada de seis puntos del carnet de conducir, aunque la cuantía puede variar en función de la gravedad de la infracción. 

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Radar antifrenazo

Sirven para evitar que los conductores levanten el pie del acelerador justo antes de pasar por un punto de control de velocidad. Este sistema de vigilancia consiste en colocar un radar móvil unos metros antes del radar fijo para registrar la velocidad real de circulación del vehículo y detectar si el conductor únicamente ha frenado para pasar por el cinemómetro. De este modo, si el coche tarda menos de un tiempo prudencial entre un radar y el otro, significa que ha circulado a una velocidad superior a la permitida. 

Radar en cascada 

Este sistema consiste en colocar un radar móvil unos metros después del radar fijo, de modo que si el conductor acelera tras pasar el radar fijo se encontrará con un segundo radar móvil preparado para multarle. 

 

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