Motociclismo

Aprilia vuelve a llamar la atención con la nueva versión de la RsV4

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El nuevo sistema ofrece seis modos de conducción, tres de ellos específicos para circuitos.

La firma italiana Aprilia no quiere quedarse atrás a la hora de lanzar modelos de altas prestaciones para los amantes de la motocicleta de carretera. Hace tan solo unas semanas han presentado la RsV4  y la RsV4 Factory 2021, dos bestias que se han renovado y afilado sus colmillos para iniciar el nuevo año.

Además del aspecto exterior, la nueva versión de este modelo aumenta su cilindrada en 20 centímetros cúbicos llegando ahora hasta los 1.099. Esto significa que aumenta no solo el par, sino también los caballos que ahora se sitúan en nada menos que 217, gracias también al nuevo sistema de escape que equipa.

La electrónica es Magneti Marelli, tiene acelerador electrónico y distintos sistemas de gestión de la tracción y aunque pueda parecer lo contrario, respeta el límite de emisiónes que marca la Unión Europea.

Precisamente gracias a esa electrónica, la Aprilia cuenta con seis modos de conducción, tres de ellos para circuito y otros tres para el pilotaje en carreteras abiertas.

En el chasis, cambios que han mejorado su comportamiento y con respecto al carenado, siempre agresivo, ha sido modificado para que sea más eficiente a nivel aerodinámico.

Y en cuanto a la instrumentación, mayor pantalla y detalles mejorados para subir el nivel de acabados.

La versión Standard de la Factory se diferencia en las llantas forjadas, las pinzas de freno Brembo Stylema y la suspensión Ohlins Smart, de tipo electrónico semiactivo, que solamente equipa a un precio superior la Factory.

Los primeros pedidos podrán realizarse durante las próximas jornadas y las unidades de la primera edición 2021 llegarán a los concesionarios durante esta primavera.

El precio, 20.799 euros para la versión convencional, mientras que la evolucionada factory, la más extrema de las fabricadas por el momento por los italianos de Aprilia ascenderá hasta los 27.999 euros.

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