MOTOR - SEGURIDAD

¡Atención al tiempo antes de viajar!

Revisar el vehículo antes de salir y en caso de tener que viajar de noche, evitar las carreteras poco transitadas

ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas ha realizado una serie de recomendaciones a la hora de ponerse al volante del vehículo y garantizar la seguridad en los desplazamientos. Marcar el itinerario previo. Antes de comenzar el viaje, es importante conocer el itinerario previo y el estado del tráfico, mediante los datos facilitados por la DGT.

Entre las recomendaciones antes de realizar un viaje, es importante comprobar el estado del vehículo, verificar los neumáticos, el nivel de combustible y el líquido refrigerante. Revisar asimismo el estado del tiempo y comprobar el pronóstico meteorológico. 

La carga que transportemos debe ir colocada dentro del maletero. Los objetos más pesados deben ubicarse en la plataforma interior del vehículo, lo más pegados al eje posible. Los bultos más ligeros pueden situarse encima.

Los bolsos de mano, los portátiles o teléfonos móviles que transportemos dentro del automóvil, debemos dejarlos cercanos a nuestros asientos, pero no sobre ellos. Si se sitúan en los asientos pueden salir despedidos ante cualquier incidente y producir daños entre los ocupantes del vehículo. 

Si en nuestro desplazamiento nos acompaña en nuestra mascota, deberá viajar en la parte trasera del vehículo bien sujeta. Existen cinturones especiales que enganchan y aseguran a los perros al anclaje del cinturón de seguridad o pueden viajar  dentro de los trasportines o también separados por mallas y redes. 

Te puede interesar