+ Motor

El Audi A3 Sportback 2020 ya se deja ver

+ Motor

Audi

El Audi A3 Sportback 2020 ya se deja ver

En la Isla Sao Miguel (Azores) el A3 Sportback realizara pruebas para demostrar su dinamismo.
photo_cameraEn la Isla Sao Miguel (Azores) el A3 Sportback realizara pruebas para demostrar su dinamismo.
Audi incluye en el ADN del nuevo A3 Sportback de cuarta generación la tracción quattro

Audi ha facilitado las primeras imágenes de la nueva generación, la cuarta, del A3 Sportback, luciendo un camuflaje en su exterior durante las pruebas realizadas en las Azores, lugar elegido por la marca por sus carreteras estrechas y sinuosas en las cuales el nuevo A3 Sportback, pondrá a prueba su alto dinamismo, estabilidad y agarre, que le facilita la incorporación de la tracción quattro, su suspensión adaptativa y la dirección progresiva.

Su tracción a las cuatro ruedas distribuye el par de forma completamente variable entre los ejes delantero y trasero. Durante una conducción normal, la mayor parte de la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras. Al iniciar la marcha o cuando el eje delantero tiene poca adherencia, se reparte el par de forma prácticamente instantánea. 

El sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) ante una curva a alta velocidad activa ligeramente los frenos de las ruedas interiores de la curva, para una conducción más ágil, así como también modifica la respuesta de la tracción quattro en tres modos al gusto del conductor. 

Otros sistemas que contribuyen al dinamismo de A3, radica en su dirección progresiva electromecánica que varía su asistencia en función de la velocidad disminuyendo a mayor velocidad y su suspensión adaptativa, la cual en milisegundos procesa los datos de sensores que miden la aceleración vertical de la carrocería y los movimientos de las ruedas, adaptándose a la carretera, a la situación de la conducción y a las solicitudes en cada momento del conductor.