MOTOR

Audi aplica inteligencia artificial

En la transformación digital de la marca Audi utiliza ya inteligencia artificial para los procesos de producción

Audi se propone la utilización de la tecnología de aprendizaje automático de máquinas (ML) en su producción en serie de vehículos.

Los estrictos controles de calidad de todos los componentes que salen del taller de prensa, con inspección visual por parte de los empleados, de varias cámaras que graban los diferentes pasos y que son evaluados por un software de reconocimiento de imágenes, serán en breve reemplazados por un procedimiento en el que se aplica la tecnología de aprendizaje automático de máquinas, que cuenta con un software basado en una compleja red neuronal artificial, la cual detecta y marca de forma precisa hasta las más finas grietas en el metal con la máxima precisión.

El software se ha desarrollado de forma interna, desde el concepto original hasta el prototipo. Desde mediados de 2016, el departamento de innovación de Audi IT ha estado trabajando con la división de Tecnología de Producción del Centro de Competencia Tecnológico destinada a la tecnología de equipos y procesos relacionados con el metal. En el futuro, la calidad de las inspecciones utilizando ML reemplazará al sistema óptico actual mediante cámaras, evitando las falsas detecciones que se producen por factores como iluminación o propiedades de las superficies.

Próximamente, también será posible la utilización de esta tecnología ML para garantizar la calidad, en otros procesos que requieren de inspección visual, como por ejemplo las líneas de pintura o el taller de montaje.

Te puede interesar