Motor

Audi RS 6 Avant, un icono muy deseado

El modelo incorpora tecnología Mild Hybrid con un sistema de eléctrico de 48 voltios

El Audi RS 6 Avant se ha convertido en todo un icono de la marca y deseado por un gran número de seguidores en todo el mundo. 

Esta nueva generación, con casi cinco metros de longitud, presenta unos pasos de rueda ensanchados 40 mm, llantas de 22", un nuevo capo, nuevas tomas de aire con elementos verticales y la parrilla Singleframe, que no dejan duda de su carácter RS.

Su motor 4.0 TFSI V8 ofrece potencia con una elevada eficiencia, desarrollando 600 CV (441 kW) con par máximo de 800 Nm entre las 2.050 y las 4.050 rpm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km en solo 3,6 segundos, y en tan solo 12 segundos alcanzar los 200 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h, pudiéndose incrementar hasta los 280 km/h con el paquete dinámico RS e incluso llegar a los 305 km/h con el dinámico RS plus. Este motor incorpora la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico principal de 48 voltios, desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desconecta cuatro cilindros cuando se necesita menos potencia. Cuenta con una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, traccion quattro y suspensión neumática adaptativa RS.

Entre su equipamiento de serie dispone de dirección progresiva, nuevos frenos carboceramicos RS con discos de 440 mm delanteros y traseros de 370 mm, virtual cockpit, así como el sistema Audi drive select con dos nuevos modos de conducción "RS1" y RS2", además de hasta 30 sistemas de asistencia al conductor.

Te puede interesar