COMPRA

El automóvil y la venta digital

Nueve de cada diez conductores exigen más formación para el manejo de los nuevos sistemas de los automóviles

Los retos a los que el automóvil se enfrenta en un futuro inminente van más allá de las tecnologías de la conectividad o de la conducción autónoma. L a compra de un vehículo, también vivirá cambios importantes próximamente. Los usos de las nuevas tecnologías han iniciado ya un cambio en la manera de consumir. 

Según el estudio "El Coche del Mañana" realizado por la plataforma de anuncios de automóviles AutoScout24, a la pregunta ¿cómo será la compra de coches en un futuro cercano? El 40% ha respondido que espera poder configurar íntegramente su compra por internet y recogerlo en el concesionario. 
Los datos, que recogen las expectativas de cerca de 9.000 conductores de como será el proceso de compra en los próximos 20 años, ponen de manifiesto que aunque las marcas parecen reservase la exclusividad de la venta por la red, todo apunta a que no se prescinda de la figura del concesionario, siendo los compradores partidarios del modelo mixto donde la exposición física conviva con la digital, transformación del concepto de atención al cliente, máxime cuando más del 54% reconoce buscar en el concesionario la figura de un experto para profundizar en los detalles del coche en el que está interesado. 
Nueve de cada 10 conductores demandan más formación tecnológica parta poder manejarla adecuadamente y más de 70% ven en el concesionario la academia donde aprender a utilizarlas y sacarles el mayor partido.

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