+ Motor

Barreiro, el triunfo gallego en Cerdeña

+ Motor

MOTOR

Barreiro, el triunfo gallego en Cerdeña

Barreiro y Solans festejan la victoria en el JWRC.
photo_cameraBarreiro y Solans festejan la victoria en el JWRC.

El copiloto coruñés, ganador de la categoría júnior junto al catalán Jan Solans en el Rally de Cerdeña se mostró "realmente orgulloso por el trabajo que realizamos"

Fiesta completa en Cerdeña. Al triunfo de Dani Sordo y Carlos del Barrio en la prueba mundialista se unió la victoria en la categoría júnior de Jan Solans, copilotado por el arteixán Mauro Barreiro.

En su primer año en el Campeonato del Mundo de rallys y con la primera victoria en el JWRC junto al deportista catalán, Barreiro afirmó sentirse "muy contento. Estoy realmente orgulloso de que el trabajo tan duro que hemos realizado durante las dos últimas temporadas nos haya llevado a esto. Sabíamos que teníamos ritmo para pelear por los puestos de cabeza, pero luchar por el triunfo fue una sorpresa muy agradable. Estamos súper felices".

Sentado en el avión rumbo a Roma, previo paso a llegar a casa, el copiloto gallego afirma que "el rally fue durísimo para todos. El primer día el sensor de temperatura nos puso el coche en modo fallo varias veces y lo pasamos mal aunque por suerte le pasó a más equipos de nuestra categoría. El segundo se arregló eso y día rompimos la dirección asistida en el último tramo. En el último nos lanzamos a intentar ganar y salió bien. Es un gran resultado".

Con el primer triunfo y un podio en Suecia, es el momento de pensar en las dos citas restantes del calendario, Finlandia y Gales. "La verdad es que el calendario no nos beneficia mucho. Finlandia va a ser una de las pruebas más complicadas para nosotros y estaremos en inferioridad con los pilotos nórdicos. Aun así, también lo estábamos en Suecia y conseguimos hacer terceros. Si sale como fue en la nieve, nos conformamos", reconoce Barreiro entre risas.

Cubierto el ecuador de la temporada, el balance que hace el copiloto gallego de la temporada es "muy bueno. Estoy viviendo algo parecido a un sueño. Es algo que hace años era impensable para mí. Es como cuando juegas al fútbol con tus amigos y terminas jugando en primera división. Desde que comencé siempre me tomé los rallys como un hobby y poco a poco fueron saliendo nuevas oportunidades y proyectos. Estoy muy agradecido a todos mis pilotos anteriores y a Jan (Solans) por haberme ayudado a subir poquito a poco hasta aquí".

Por último, en un gran fin de semana para el deporte nacional, turno para hablar del futuro de Jan Solans. Ahí Barreiro lo tiene claro: "Lo mejor que tiene Jan, además de ser un buen piloto es que tiene una madurez increíble. Está muy preparado a todos los niveles y se toma su carrera en el mundo de los rallys muy en serio, es realmente profesional. Pienso que tiene un enorme futuro por delante".