Blanco y Quintana, mejores ourensanos en el Rally

Jano Outeiriño entregó el premio a Pablo Blanco e Ian Quintana. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Jano Outeiriño entregó el premio a Pablo Blanco e Ian Quintana. (MARTIÑO PINAL)
El Trofeo José Luis Outeiriño fue a parar a manos del joven equipo, que utilizó el Rally como test para seguir progresando en el certamen Gallego

Ser el mejor equipo local en el Rally de Ourense es mucho más que un premio. El Trofeo José Luis Outeiriño reconoce, desde hace ya varias temporadas, el esfuerzo de los equipos locales y tras varias temporadas de dominio de Javier Pardo, en esta ocasión hubo cambio de campeón.

Pablo Blanco e Ian Quintana, pilotos becados por la FGA en el Gallego de Rallys fueron los grandes dominadores de esta clasificación, en una cita que se tomaron como test y rodaje para el certamen autonómico y en el que pelearon constantemente por los puestos altos de la clasificación.

Finalmente, décimo quinto lugar de la general y primera posición en este Trofeo José Luis Outeiriño, lo que les sirvió para subir a lo más alto del podio.

Una vez completada la prueba y después de recoger el trofeo de ganador, Pablo Blanco afirmó que “hemos cumplido el objetivo que nos marcábamos a principio de la prueba, que era rodar y aprender sobre el coche. Hemos podido hacer distintas pruebas de reglajes y algunos cambios que creo que nos ayudarán en el resto de la temporada en el Gallego, que es nuestro proyecto principal”.

Un Rally muy emocionante, pero con una pequeña espina. “Pinchamos en la primera pasada por A Merca y eso nos retrasó un poquito al final en la clasificación general. No es algo determinante, pero también nos ha servido para aprender”.

Y como no, la afición volcada con los ourensanos. “Como piloto local es emocionante ver como la gente te anima tanto, es una pasada y algo que siempre ves cuando eres pequeño cuando te llevan a ver el rally. La oportunidad de pasar por la ciudad, con la gente…fue increíble. Tuvimos que hacerlo con delicadeza para no penalizar, pero solo puedo felicitar a Escudería Ourense por el grandísimo trabajo que han hecho con este rally. Ha sido brillante y estamos orgullosos de pertenecer a esta escudería”.

Ahora, sin casi tiempo para descansar aunque sí para celebrarlo como se merece, toca pensar en el Rally de Pontevedra, que se disputa el próximo fin de semana. “Hoy no hay fiesta, mañana nos vamos a Pontevedra para reconocer el Rally del regional, que es lo importante de nuestro proyecto. Creo que hemos hecho kilómetros para mostrar una mejoría”.

Te puede interesar