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BMW 530e híbrido: conducción ecológica

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BMW 530e híbrido: conducción ecológica

Imagen de la delantera del 530e, que se beneficia de ventajas como el aparcamiento gratuito en zonas ORA.
photo_cameraImagen de la delantera del 530e, que se beneficia de ventajas como el aparcamiento gratuito en zonas ORA.

Con la llegada de esta nueva versión de la serie 5, se completa aun más la oferta de esta exitosa berlina y se suma a los híbridos enchufables que ya ofrece BMW en sus Series 2, 3, 7 y X5

Exteriormente se distingue de las anteriores por  los pequeños detalles comunes de la familia IPerformance. El 530e es un híbrido enchufable, que mantiene todos los estándares del resto de su gama, pero que gracias a su sistema de propulsión facilita el acceso a zonas urbanas restringidas al trafico por motivos de contaminación, o poder aparcar en zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita.

A un motor 2.0 TwinPower de 184 CV  se le acopla un propulsor eléctrico de 95CV, que unidos desarrollan una potencia máxima de 252 CV y que le facilita al 530e alcanzar los 235km/h o realizar el 0-100 en solamente 6,2 segundos. Su tracción es trasera  y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades se encarga de su transmisión. 

El consumo homologado en un recorrido mixto es de tan solo 1,9 litros a los 100 kilómetros, pudiendo realizar en forma totalmente eléctrica hasta 50 km. 

Equipado con el conocido sistema Driving Experience Control, que facilita dos modos de conducción, se le suma el "eDrive" el cual proporciona tres modos adicionales: "Auto eDrive", que optimiza la combinación de sus propulsores hasta una velocidad de 90 km/h; "Mas eDrive", con el cual podemos circular hasta 140 km/h en modo eléctrico total, y el "Battery Control", con el cual se ajusta manualmente el nivel de carga de la batería para su utilización posterior en un tramo urbano.

Su batería de ion de litio está ubicada debajo del asiento posterior para no restar espacio en el maletero que ofrece un volumen de carga de 410 litros. Su capacidad de carga total es de 9,2 kWh, que en un enchufe convencional tardaremos 5 cinco horas en su recarga total, pero si disponemos de un BMW i Wallbox, esta operación nos llevara menos de tres horas.

El precio de partida del 530e es de 60.500 euros y está disponible ya en la red de concesionarios de la marca.