MOTOR

BMW celebra por todo lo alto los 35 años del M5

20190524180932739_result
photo_camera El M5 fue el primer sedán deportivo, combinando deportividad y el confort de un cuatro puertas.

El fabricante saca al mercado una edición especial limitada inspirada en el Competition

BMW celebra los 35 años de éxito de su M5, con una edición especial denominada Edición 35 Aniversario, la cual estará limitada a una producción de 300 unidades.

El M5 Edición 35 aniversario se caracteriza por un diseño exterior e interior llamativos, como corresponde a los vehículos M del fabricante. Cuenta con detalles exclusivos de su equipo BMW Individual, con un color de carrocería Frozen Dark Grey, llantas de 20" con peso reducido, frenos M de carbono cerámicos en color negro brillante, asientos M multifunción en cuero o moldura realizadas en carbono presentes en su panel de instrumentos, consola central y pasos de puerta, donde además muestra una moldura iluminada con el texto “M5 Edition 35 Jahre 1/350”. En su consola central aparece el número de la unidad dentro de la serie limitada.

En su primera edición el M5 montaba un motor 6 cilindros en línea con 286 CV, una suspensión deportiva, una caja de cambios de 5 velocidades y un diferencial trasero, lo diferencia de modelo de serie. Hoy en su sexta generación emplea el motor V8 recuperado en su cuarta versión de 2011, contando con una potencia ampliada en 40 CV, por lo que consigue 600 CV de potencia, 25 CV menos que la versión Compitition. Durante su tercera versión monto un V10 derivado de la Formula con 507 CV.  Ahora y por primera vez, cuenta con un sistema de tracción total M xDrive, que eleva el nivel de su conducción deportiva, incluso con sus diferentes sistemas de ayuda a la conducción activadas.

Te puede interesar