La electrificación del Grupo BMW, presenta este nuevo modelo híbrido enchufable, caracterizado por su eficiencia de consumo, polivalencia en el uso diario y una conducción dinámica con tracción total.
Su sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor de combustión de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros con tecnología TwinPower Turbo y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo.
El motor gasolina desarrolla una potencia de 125 CV (92kW) con un par de 220 Nm, que se transmite a su eje delantero por medio de una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Por su parte, el motor eléctrico genera 95 CV (70 kW) con un par de 165 Nm, que envía a su eje posterior por medio de una transmisión de una sola velocidad.
El sistema funciona conjuntamente, ofreciendo 220 CV y un par de 385 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h. Su batería de iones de litio de última generación tiene una capacidad de 9,7 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 57 km, disponiendo de etiqueta 0 de la DGT. El consumo medio de combustible es de 2 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 43 g/km.
El X1 xDrive25e ofrece tres modos de conducción, Comfort, SporT y Eco Pro, variando las funciones de conducción y suspensión, y el sistema eDrive proporciona tres configuraciones de funcionamiento de su sistema de propulsión y regeneración de energía.
El precio de este modelo en España es de 47.600 euros.