+ Motor

BMW da un paso más en la electrificación

+ Motor

MOTOR

BMW da un paso más en la electrificación

Su batería de alto voltaje se ha optimizado en su tamaño, contado con mayor potencia

El inicio de la producción del nuevo iX3 este año, supondrá un nuevo hito en la estrategia de electrificación de BMW, equipando la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, clave para los futuros vehículos con sistemas de propulsión electrificada. El trabajo realizado en la última década en el BMW EfficientDynamics han llevado al fabricante ha alcanzar un nuevo nivel tecnológico, con un motor eléctrico, su electrónica y transmisión aglutinados en una sola unidad, con el resultado de un menor espacio necesario para su ubicación y un menor peso, ofreciendo una potencia/peso un 30% mayor que en su generación anterior. 

El nuevo motor de iX3, ofrece una potencia máxima de 286 CV (210 kW) y un par máximo de 400 Nm, alcanzando un rango de autonomía de más de 440 km en ciclo de pruebas WLTP.

Otra de sus nuevas características es su transmisión, que se realiza al eje posterior, ofreciendo la característica tracción posterior de BMW, aumentando su eficiencia.

Su unidad de batería de alto voltaje de 74 kWh, se basa en la evolución de la experiencia de BMW, aumentando la densidad de energía, las características de la celda de la batería, así como su durabilidad y seguridad. Además, el tamaño y el diseño compacto de la unidad de batería de alto voltaje se han optimizado aún más. Las celdas de la batería se agrupan en módulos que finalmente se ensamblan como paquetes de baterías de alto voltaje alineados a cada modelo. La unidad de batería de alto voltaje en el BMW iX3 se instala en una posición extremadamente plana en el piso del vehículo. Gracias a este formato, no hay pérdida de espacio para los pasajeros y el maletero en comparación con las versiones con motor convencional del BMW X3. Por otra parte, su batería está planteada para una segunda vida como un paquete de baterías estacionarias.

La tecnología eDrive de quinta generación tendrá su continuación en 2021 con la salida al mercado de los modelos BMW iNEXT y BMW i4, este último con un estilo Gran Coupe de cuatro puertas, el cual será un nuevo referente en prestaciones deportivas, con una autonomía cercana a los 600 km, disponiendo de un motor con una potencia de 530 CV (390 kW), acelerando de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad superior a los 200 km/h, recargándose al 80% en tan solo 35 minutos.

Más en + Motor

+ Motor

Sistema predictivo de cambio

Hyundai y Kia planean aplicar esta tecnología (ITC/TCU) próximamente en los vehículos que lancen al mercado