La Región

MOTOR

BMW i8 Roadstar, nuevo Safety Car de la Formula E

Presentado en el “Yacht Club de Mónaco” ha sido modificado para su uso específico en circuitos

El nuevo i8 Roadstar en carrera.
El nuevo i8 Roadstar en carrera.
BMW i8 Roadstar, nuevo Safety Car de la Formula E

BMW i presentó un nuevo vehículo oficial para la Formula E el pasado fin de semana en Mónaco. Con la presencia del fundador de la Formula E, el español Alejandro Agag y el Director de BMW i, el Dr. Robert Irlinger. El i8 Roadster es un vehículo perfecto parar llevar a cabo las funciones de Safety Car, sin tener que realizar muchas modificaciones. El cambio más significativo es su cristal delantero, más corto que el del modelo de producción, que le confiere una apariencia más dinámica. Su centro de gravedad es 15 milímetros más baja que el modelo de serie, agregado unas barras antivuelco con homologación FIA, uno faldón delantero y un alerón posterior, que mejoran su aerodinámica. Las modificaciones necesarias para un Safety Car también han sido llevadas a cabo. La luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.

El BMW i8 Roadster Safety Car cuenta con una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

Este vehículo se suma a la flota compuesta ahora por dos BMW i, este nuevos i8 Roadster Safety Car y su antecesor, el i8 Coupé Safety Car, contando además con dos modelos BMW 530e, uno para las funciones del director de carrera y otro destinado para las asistencias médicas como "Medical Car".