BMW se sumerge en el hidrógeno con el Ix5

La firma ha confirmado que han completado un extenso programa de pruebas en condiciones exigentes

BMW ha iniciado la producción de su modelo iX5 Hydrogen, el primer todocamino de la firma con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, en su planta piloto del Centro de Investigación e Innovación de Múnich (Alemania).

La empresa ha indicado que el iX5 Hydrogen ha completado un programa intensivo de pruebas en condiciones exigentes durante la fase de desarrollo y ahora se utilizará como demostrador de tecnología para la movilidad libre de carbono a nivel local en regiones seleccionadas a partir de la primavera de 2023.

Según ha explicado el miembro del consejo de administración de BMW y responsable de Desarrollo, Frank Weber, el hidrógeno verde es “de gran importancia” para la movilidad individual y por tanto apostar por este sistema de propulsión es “un enfoque sensato a largo plazo”.

Por su parte, el responsable de Producción de BMW, Milan Nedeljkovic, ha resaltado la “flexibilidad” de la compañía en el campo de la fabricación a pequeña escala. “La producción del BMW iX5 Hydrogen y de los sistemas de pila de combustible desarrollados por BMW demuestra que ya contamos con la experiencia necesaria para integrar la tecnología del hidrógeno en el sistema de producción de BMW iFactory como un tipo de propulsión adicional”, ha añadido.

El BMW iX5 Hydrogen se fabrica en todas las etapas habituales de producción, empezando por el taller de carrocería, pasando por el taller de pintura y el montaje, antes de terminar con una inspección final de cada vehículo. A continuación, cada vehículo se somete a un exhaustivo control de funcionamiento en el centro de pruebas del grupo BMW en Aschheim (Alemania).

Desde la compañía han destacado que el iX5 Hydrogen combina “todas las ventajas” de un sistema de propulsión sin emisiones locales con una “extraordinaria” capacidad de uso diario y de recorrer largas distancias.

“Esto es especialmente relevante para los clientes que necesitan hacer paradas cortas de repostaje y tener una gran autonomía, así como para las regiones que aún carecen de una infraestructura de recarga adecuada”, apuntan.

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