Born: Deportivo, español y eléctrico

El aspecto exterior del Cupra Born llama la atención y genera amor a primera vista.
photo_camera El aspecto exterior del Cupra Born llama la atención y genera amor a primera vista.
El modelo de la firma de Martorell, 100% electrificado, ofrece un diseño realmente atractivo con cero emisiones y unas prestaciones realmente elevadas

Siempre que se tiene la oportunidad de probar un modelo nuevo de una marca, en este caso Cupra, es una alegría. La frescura que ha aportado la marca española al mercado internacional hace que cualquiera de sus novedades lleguen con cierto aire de expectativa alta, que por el momento han sabido cumplir con creces.

Otro ejemplo de ello es su última creación, que desde hace unas semanas ya puede verse y adquirirse en el concesionario Copersa de Ourense. 

El Cupra Born es un coche bonito y mucho. Con esa frase podría terminarse el análisis, pero lo cierto es que tiene tal cantidad de detalles exteriores que lo hacen interesante, que merece la pena desgranarlos. Este nuevo deportivo comparte la plataforma para eléctricos del grupo Volkswagen, aunque en el caso del Born resulta un poco más “picante” con respecto a sus hermanos de la otras marcas.

Interior del Cupra Born
Interior del Cupra Born

Líneas redondeadas, unas llantas de diseño moderno y un frontal que llama al a competición, son las señas de identidad de este 100% eléctrico, que va realmente bien sobre cualquier terreno. En cuanto se abre la puerta del Born llama la atención la sencillez del conjunto interior, sin demasiados botones físicos (salvo en el volante) y una pantalla frontal que transporta a un coche de circuitos. Los asientos deportivos, el buen espacio trasero y el generoso maletero son otras de las cualidades de este coche, que va ganando puntos según pasan los minutos.

Durante toda la prueba dinámica de la unidad por las calles de Ourense y en carretera abierta (autovía y carretera nacional) el Born se comportó con fluidez y una sensación de potencia constante y regular. Sin tirones y un consumo de batería constante, el modelo de Cupra llama la atención por la agilidad aunque el tacto de los pedales requiere cierto tiempo para adaptarse a ellos. 

No en vano, los 204 caballos de la unidad son más que suficientes para mover un conjunto con una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga, notándose la potencia eléctrica especialmente en la aceleración de los primeros 50 kilómetros hora, que sorprenden. Durante toda la jornada de prueba, gracias al sistema de regeneración de energía, el consumo fue realmente bajo e incluso se ganaron algunos kilómetros, lo que hace ver que un trabajador de cualquiera de los polígonos próximos a la ciudad podría pasar una semana con una carga, algo que a la hora de mirar el bolsillo es realmente positivo.

El precio de la unidad probada durante este artículo, el Born “Launch Edition” es de 33.000 acogiéndose al Plan Moves 3.

 

Antonio Illanes: “Es un producto único y exclusivo”

Antonio Illanes, gerente de Copersa en Ourense, destaca del nuevo Cupra Born que la firma española ha “creado un diseño deportivo y dinámico. Es la prueba de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación. El Born supondrá una movilidad sostenible con el carácter y dinamismo que quieren los amantes de la conducción. Es un producto único y exclusivo para los que buscan la  tecnología más avanzada con el mínimo impacto ambiental”

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