+ Motor

Los Bouza triunfan en la Dacia

+ Motor

Los Bouza triunfan en la Dacia

Javier e Iván Bouza, a su paso por Maceda.
photo_camera Javier e Iván Bouza, a su paso por Maceda.

El catalán de origen ourensano Óscar Barroso fue noveno mientras que Rafael Frade fue noveno

El piloto Ferrolano, Javier Bouza, actual líder de la Copa Dacia Sandero, logró ayer una importante victoria en el Rally de Ourense, en una remontada desde la octava posición en el casi siempre intrascendente tramo inicial, a la primera mediada la competición.

Con la ausencia de Álvaro Filip, la atención de la prueba se centró en el duelo de Bouza con Miguel García, que terminó en el cuarto tramo con los problemas del valenciano.
Desde ese momento, el equipo ferrolano se batió en duelo con José Javier Pérez, que en la quinta de las especiales sufrió una aparatosa salida de carretera que si bien le permitió completar el tramo, le obligó a abandonar, debido a los daños en la parte frontal de su Dacia Sandero.

Con sus dos principales rivales fuera de competición, Javier e Iván Bouza se dedicaron a administrar su diferencia ante el asturiano Pelayo Fernández, que animado tras su excelente resultado en el pasado Rally de Santander se animó a competir en suelo ourensano, llegando al parque de San Lázaro en la tarde noche de ayer en la segunda posición de la general, a casi un minuto del vencedor.

El piloto catalán de origen ourensano Óscar Barroso, copilotado por el también gallego David Míguez fue el tercer clasificado en este formato de promoción de bajo coste, considerado como el paso de acceso al Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Los ourensanos Rafael Frade y Ána Vázquez finalizaron en la novena posición tras sufrir una salida de carretera en A Peroxa, mientras que José y Ana Frade abandonaron por una salida de carretera en el mismo tramo.