+ Motor

Caamaño y Rodríguez se hacen con el Rally de Narón

+ Motor

Caamaño y Rodríguez se hacen con el Rally de Narón

Iago Caamaño y Alberto Rodríguez
photo_cameraIago Caamaño y Alberto Rodríguez

El equipo coruñés logró la segunda victoria absoluta de su carrera, con Alberto Meira y Víctor Senra a continuación

Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, con un Ford Fiesta R5, se impusieron en la 32º edición del Rallye de Narón, prueba disputada en la comarca de Ferrolterra y que ha supuesto para el piloto de Culleredo regresar tras muchos meses a lo alto de un podio, superando en siete segundos a los segundos clasificados, Alberto Meira y José Murado, con el Citroën DS3 R5, siendo la tercera posición final para Víctor Senra, que en este rallye sufrió varios contratiempos en su Citroën C3 R5 y que de esta forma pierde la primera carrera del año ya que hasta ahora contaba las participaciones por victorias.

El Rallye de Narón estrenaba un nuevo planteamiento, ya que tras un tramo espectáculo en la tarde noche del viernes la carrera se disputaba en tres tramos diferentes a los que había que dar tres pasadas. Caamaño y Meira realizaron un rallye muy regular e igualado, muestra de ello son los tan solo siete segundos que los separó a ambos, mientras que Senra veía como los frenos de su vehículo no estaban funcionando como él aguardaba. 

Por detrás de este trío de pilotos de coches R5 los locales Jorge Cagiao y Amelia Blanco lideraba el grupo de perseguidores con el Renault Clio N5 que pilota en esta temporada 2019 tras ganar la pasada temporada el Volante FGA. El equipo de Narón no dio en ningún momento opción a sus rivales y llegaba a la meta a algo más de un minuto y medio de los ganadores, aventajando en casi dos minutos a los quintos, los hermanos Iglesias Cores, que llevaban el Ford Fiesta N5 hasta la quinta posición final, además de imponerse dentro de la Pirelli-Driver Top Ten A, superando en medio minuto a Antonio Fernández Valcárcel y Alejandro López, que participaron en Náron con un veterano Mitsubishi Lancer Evo VI.

Dentro del Volante FGA se imponía José Manuel Cabezas, con un Peugeot 106 GTI, con una diferencia muy holgada sobre el segundo clasificado, el ourensano Pablo Blanco, con un idéntico modelo de coche, mientras que en la Iniciación Recalvi, con los Seat Marbella, Ricardo Estévez fue el ganador, superando en casi 50 segundos al segundo, Antonio Solórzano.