Los cables de Skoda, en Chequia

Un operario trabaja en un Skoda Enyaq
photo_camera Un operario trabaja en un Skoda Enyaq
La factoría checa ha trasladado la producción de este elemento desde Ucrania

Skoda trasladó parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa, con el objetivo de protegerse frente a nuevos cuellos de botella e interrupciones en la cadena de suministro.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Skoda suspendió la producción del Enyaq iV eléctrico desde el 3 de marzo durante ocho semanas por la escasez de mazos de cables.

Con el fin de reanudar la producción lo antes posible, la firma y sus proveedores estudiaron la posibilidad de duplicar la producción de mazos de cables en otras plantas de fabricación de Europa y el norte de África. Por ello, el proveedor Pekm Kabeltechnik construyó el equipo de producción necesario en las naves de montaje proporcionadas por Skoda y la fabricación se fue incrementando gradualmente desde principios de abril.

Actualmente, en las instalaciones trabajan 35 mujeres de la planta ucraniana de Lviv, que ahora están formando a nuevos empleados para ampliar la producción. Los mazos de cables para el Fabia Combi se están produciendo en la sede de Skoda, y la producción para las series de modelos Octavia, Kodiaq, Karoq y Superb comenzará en las próximas semanas para cubrir la demanda.

Asimismo, Skoda también ha asegurado capacidad adicional de la empresa Kromberg & Schubert en la planta marroquí de Kenitra, cerca de Rabat. Además, Kromberg & Schubert ha aumentado el número de mazos de cables fabricados en su planta ucraniana de Zhytomyr.

Te puede interesar