+ Motor

Cae la producción española de coches

+ Motor

Motor

Cae la producción española de coches

Las plantas automovilísticas españolas sufren una caída del 32,7 por ciento en los ocho primeros meses

Las fabricas nacionales del automóvil, fabricaron en los ocho primeros meses del año, 1.274.642 vehículos, lo que supones un 32,7% menos en comparación con el mismo periodo del pasado año. Desde el reinicio de la actividad en las fábricas de automoción en España, el pasado mes de mayo, los datos de producción han ido recuperándose muy progresivamente. Aunque las cifras acumuladas aún revelan caídas, este descenso del 32,7% es nueve puntos porcentuales inferior al registrado en el acumulado entre enero y mayo de 2020 (-41,1).

Por otra parte, el periodo vacacional de julio y agosto, condiciono se ritmo. En julio se montaron un total de 238.322 vehículos. un 2,6% menos que en julio de 2019, mientras que en agosto se alcanzaron las 80.481 unidades, un 27,9% menos que en el mismo mes del pasado año.

La recuperación en las ventas en julio de los principales mercados en Europa, como Francia (3,9%), gracias a los planes de ayuda a la compra de vehículos eléctricos y de combustión con achatarramiento puesto en marcha por el Gobierno francés, o Reino Unido (11,3%) ha permitido que en este mes se haya registrado una cifra similar al año anterior. El mercado español es el que más despacio se está recuperando de los países de su entorno e impide que la producción se recupere a mejor ritmo. Uno de cada cuatro vehículos fabricados en España se queda dentro de nuestras fronteras, por lo que es necesario aumentar de manera urgente la demanda en el país. 

Más en + Motor

+ Motor

El Plan Renove abre su app

Desde el pasado martes, que se abrió la aplicación, ya pueden los compradores realizar la tramitación de solicitud de la ayuda estatal