MOTOR

Caen las matriculaciones

La demora en el plan de ayudas del Gobierno para compras, genera desconfianza entre los compradores

En junio, primer mes completo de apertura de los concesionarios tras la hibernación por el covid-19, las ventas de turismos alcanzaron las 82.696 unidades, lo que todavía supone una caída del 36,65% sobre el mismo mes de 2019. 

La demora en la aprobación del plan de ayudas a la compra de unidades de todo tipo de motorización, incluidos los de combustión, anunciado por el Gobierno no contribuye a generar confianza en unos compradores ya de por si recelosos de un empeoramiento de la situación económica en los próximos meses.

El canal de particulares se ha comportado mejor que el de empresas. Se matricularon 45.085 unidades en junio lo que supone un descenso del 11,91% sobre el mismo mes de 2019. A empresas, las ventas del mes fueron 27.768, con una bajada del 27,67%, aunque es el canal de alquiladoras el que sufren el mayor descenso del mes, el 76%, con 9.843 turismos.

Las matriculaciones del último día del mes, 14.915 unidades, el 18% del total del mes, se explica en parte por las automatriculaciones de los concesionarios, con unidades en stock que tendrán difícil salida en la actual situación.

En el primer semestre del año se han matriculado 422.771 turismos, un 48,6% menos que en el mismo periodo de 2019. El canal de particulares acumula 165.226 unidades, 44,9% menos que el año pasado, el canal de empresa 117.706 y un 44,1% de caída, y las alquiladoras han matriculado 57.143 turismos.

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